El coto de pesca MOLINO DE LA HORCAJADA gestiona de forma consorciada el tramo del río Lozoya que va desde el muro de la presa del embalse de Pinilla hasta su desembocadura en el embalse de Riosequillo.

Anque pertenece al término municipal de Garganta De Los Montes, discurre por un impresionate valle, flanqueado al sur por la sierra de Canencia y al norte por los términos de Gargantilla de Lozoya, Pinilla de Buitrago y Navarredonda.

Es sin lugar a dudas el coto intensivo más largo de Madrid, con dos tramos que suman en total una longitud aproximada de 7,5 Kms.

En la parte superior del coto se encuentra el tramo sin muerte que se repuebla ocasionalmente con trucha común  y que tiene una longitud aproximada de 3,5 Kms. Este tramo va desde el muro del embalse de Pinilla hasta la desembocadura del río en el pequeño azúd de Las Casillas, del que recogía aguas un antiguo molino en desuso que le da nombre al coto. 

Por debajo de este muro, hasta la desembocadura del río en el embalse de Riosequillo, se encuentra el tramo intensivo, que se repuebla periódicamente con trucha arco iris y que tiene una longitud aproximada de 4 Kms.

 

Pincha en los mapas para ampliar.