El Coto de Pesca intensivo de SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA se encuentra al noroeste de la Comunidad de Madrid, en la localidad del mismo nombre, haciendo frontera con la provincia de Ávila.

 

El coto gestiona, de forma consorciada con la Comunidad de Madrid, tres tramos de pesca, uno en el río Cofio y dos en el río Aceña.

 

El tramo del río Cofio tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros aguas arriba de el punto de unión con el río Aceña en el paraje conocido como "Las Juntas". Es un pequeño río de montaña muy cómodo de pescar con tablas y rápidos de pequeño tamaño, en el corazón de un magnífico pinar.

 

El río Aceña consta de tres tramos, con una longitud totas de unos 7 kilómetros:

  • El tramo I, que va desde el muro de la presa del embalse de La Aceña hasta el puente de la M-535, que permanece vedado todo el año.
  • El tramo II,  que va desde ese mismo puente, 3 kilómetros aguas abajo.
  • El tramo III, que va desde el puente de la M-954, 2 kilómetros aguas arriba, hasta juntarse con el tramo II y otros 2 kilómetros aguas abajo hasta su unión con el río Cofio en el paraje conocido como "Las Juntas". Este tramo se repuebla periódicamente con trucha común.

Es un río que se nutre, sobre todo, de las filtraciones que se producen en el muro de la presa de La Aceña, por lo que incluso en los meses de verano mantiene un caudal razonable que hace posible la pesca. En él podremos encontrar algunos pozos de cierta profundidad en los que las truchas se refugian en los meses más calurosos, así como rápidos y raseras de poca profundidad. Sus tres tramos son muy entretenidos de pescar, en un escenario solitario y salvaje en el que podremos disfrutar con la presencia de corzos y jabalíes así como de infinidad de aves rapaces de distintas especies.

 

(Pincha en el mapa para ampliar)

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Powered by EasyWebMadrid Tel.: 607750877