El coto de pesca de MANZANARES EL REAL, se encuetra al norte de la Comunidad de Madrid, en la localidad del mismo nombre, y gestiona, de forma consorciada con esta comunidad, tres tramos de pesca: dos en el río Manzanares y uno en el embalse de Santillana.

El río Manzanares consta de dos tramos:

 

- El tramo I, que va desde el pozo del antiguo muro del azúd de LA GARGANTA (demolido en 2.007), aguas abajo, hasta el puente del camino de la ermita, con una longitud aproximada de 1Km. Este tramo se repuebla una vez al año con trucha común y solo se puede pescar en la modalidad sin muerte.

- El tramo II, que va desde ese mismo puente, aguas bajo, hasta la desembocadura del embalse de Santillana, con una longitud aproximada de 2,5 Kms. Este tramo se repuebla periódicamente con trucha arcoiris.

 

El embalse de Santillana consta de dos tramos:

El primer tramo con de unos 4 kms de longitud, va desde la antigua carretera de Madrid, a espaldas del cuartel de la Guardia Civil, hasta el puente del arroyo Samburiel, y por la otra orilla del arroyo, desde este puente, hasta el punto señalado a la altura de la finca El Epinarejo.

El segundo tramo tiene una longitud aproximada de unos 3 kms y va desde la desembocadura de los arroyos de Cozas y Fuente de la Piedra, hasta 50 metros antes del muro de la presa.

En ambos tramos es posible pescar carpas, lucios, alburnos, black bass y alguna trucha de las que llegan al embalse procedentes de los cotos del río.

 

Tanto los tramos fluviales, como los tramos del embalse, resultan entretenidos, en un escenario fantástico con el parque natural de LA PEDRIZA en el horizonte.

 

(Pincha en los mapas para ampliar)

 

Tramos fluviales del río Manzanares

 

 

Tramo I del embalse de Santillana.

 

 

Tramo II del embalse de Santillana.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Powered by EasyWebMadrid Tel.: 607750877